COMPROMISO
CON EL
MEDIO AMBIENTE

La finalidad de este vídeo no es más que comunicar el impacto positivo para el medio ambiente que tiene el consumo de madera, así como trasmitir nuestra pasión por este material.

Quiero saber más Ver vídeo Maderas Planells www.maderasplanells.com
Play

Cuando un árbol crece, a través de la fotosíntesis hace que la clorofila presente en las hojas absorba el carbono de la atmósfera. (1 m3 de madera puede llegar a absorber 0,9 toneladas de CO2) Una vez que el árbol llega a su madurez, absorbe mucho menos CO2 de la atmosfera.

El CO2 absorbido queda almacenado en la madera hasta que el árbol muere por cualquier motivo; Incendios, enfermedades, plagas, etcétera y devuelve todo el carbono a la atmosfera.

Los bosques gestionados de manera sostenible son mucho más eficientes, en términos de absorción de CO2, que los bosques que no lo son.

En un bosque gestionado de manera sostenible, se eliminan las malezas, ramas secas, así como árboles que crecen de manera muy densa y no todos sobreviven por lo que supone un gran riesgo de incendio y por tanto que el CO2 vuelva a la atmósfera.
En Maderas Planells disponemos de la certificación PEFC/14-37-00091 -AEN que acredita que nuestra madera proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Play
closed